Esterilización y castración
Canino hembra
Canino macho
Felinos macho y hembra
Presupuestar presencialmente
Reparación de tejido blando
Tratamiento periodontal
Limpieza Quirúrgica
Osteosintesis
Cesareas
IMPORTANTE
El procedimiento de esterilización en pacientes braquicefalos (pug, bulldog, etc.), hembras preñadas o en celo, pacientes con alguna patología de base o mayores de 7 años (senior), requieren manejos previos y anestésicos especiales por lo que su valor es determinado en una consulta médica.
Por cualquier tipo de procedimiento quirúrgico o cirugía, debe pasar por una consulta veterinaria previa, ya que el médico veterinario debe evaluar el estado de salud del paciente antes de continuar.
Por protocolo médico algunas cirugías requieren realizar exámenes previos, esto con el fin de descartar patologías o problemas que puedan dificultar el manejo del paciente en pabellón.
Personal Técnico veterinario llenará una ficha en la cual se le pedirán datos como: nombre completo del dueño, nombre de la mascota, edad y peso. como también números de teléfono.
El costo total de cualquier procedimiento quirúrgico será informado al dueño o tutor de la mascota por el médico tratante. No hay valores estimativos para cirugías con alto nivel de complejidad ya que estos los determina el médico veterinario según el estado del paciente.
Los únicos procedimientos con valores predefinidos son los siguientes:
- Esterilizaciones
(caninos y felinos)Para presupuestar cualquier otro tipo de procedimiento debe ser de manera presencial con su mascota.
El costo total de cualquier procedimiento quirúrgico o cirugía debe ser cancelado con antelación por el dueño o tutor de la mascota.
El costo total varía según:
- Gravedad del paciente
- Tipo de procedimiento
- Tamaño y raza de la mascota
- Peso
- HorarioEl médico cirujano se contactará con el dueño o tutor de la mascota una vez finalizado el procedimiento para informar el resultado de la cirugía y programar el alta del paciente en hospital quirúrgico.
Médicos cirujanos
¿Que hace la cirugía veterinaria?
La cirugía veterinaria se encarga del tratamiento quirúrgico de la musculatura, piel y organos internos. Realizando diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos para reparar o extirpar alguna parte del cuerpo de la mascota, también se utiliza para diagnósticar enfermedades o afecciones mediante operaciones.
¿Cuando se requiere una cirugía?
Las cirugías veterinarias son requeridas cuando la salud del paciente se encuentra comprometida por anomalías en el funcionamiento del cuerpo causadas por uno o más factores, un ejemplo de estos son los tumores, los cuales son variados en forma, tamaño y ubicación, normalmente el crecimiento de estos hace que el paciente tenga problemas de salud. Por ejemplo un tumor cerca de la garganta impide que el paciente coma con normalidad debido al dolor que siente en esa área. Por ende es necesaria una cirugía de extracción.